San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí continúa detectando la presencia de pozos clandestinos en la zona metropolitana y en diversos municipios del estado, por lo que, una vez identificados, se procede a su clausura, informó el delegado federal Darío Fernando González Castillo.
El funcionario explicó que recientemente se han intensificado las acciones de inspección y sanción en distintos puntos de la entidad.
“Recientemente se clausuraron dos pozos en Soledad de Graciano Sánchez, también otro más en Santo Domingo, también en la Huasteca hemos llevado a cabo otras acciones como lo fue en Aquismón y por ejemplo sancionamos a la minera de San Nicolás Tolentino porque no ha cumplido con el plan de manejo de las presas de jale”.
González Castillo señaló que, además de estas acciones de vigilancia, la dependencia federal avanza en la ejecución del programa “Proagua”, con el que se contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos para diversas obras de infraestructura hidráulica en el estado.
Entre los proyectos destacados se encuentra la construcción de una línea de conducción en el municipio de Tanlajás, la cual beneficiará a 13 comunidades indígenas mediante una red de más de 56 kilómetros de tubería para mejorar el abasto de agua.