Sedesore prevé nueva etapa de entrega de lotes a mediados de mayo tras retrasos por lluvias y relevo en Inrevis

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) prevé que la próxima etapa del programa de entrega de lotes pueda retomarse a mediados de mayo, tras los retrasos generados por las lluvias en la Huasteca potosina y los recientes cambios al interior del Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis).

La titular de la dependencia, María del Rosario Martínez Galarza, señaló que actualmente se trabaja de manera coordinada con el nuevo director del instituto, Julio César Patiño Morales, quien sustituyó en el cargo a Christian Joaquín Sánchez Sánchez.

“Mira, estamos trabajando todavía con Julio el tema de Tamazuchale a través del tema del agua por las lluvias que se generaron en la Huastecas”

La funcionaria explicó que continúan las gestiones para avanzar con las siguientes entregas tanto en la capital potosina como en distintos municipios donde el programa aún mantiene etapas pendientes.

“Ahorita que vimos también que hubo un cambio en las dependencias como es el Inrevis estaré esperando nuevas indicaciones por parte tanto de Christian como de julio”

Martínez Galarza indicó además que se mantiene en proceso la preparación del material complementario que acompañará esta nueva fase del programa social impulsado por el Gobierno del Estado.

“Seguimos trabajando en el tema de poder concentrar, lo que ya se había mencionado del tema del material que el gobernador había mencionado, ya lo estamos trabajando y esperaría yo que a mediados de este año se empiece a entregar el material que se había solicitado o nos habían requerido para esta segunda etapa de la entrega de los lotes”

Respecto a los tiempos estimados, consideró que las entregas podrían quedar concluidas antes de agosto, aunque aclaró que las fechas dependerán de la planeación definitiva que establezca el nuevo titular del Inrevis.

Finalmente, detalló que el programa continúa desarrollándose en diversos municipios de la entidad, además de la zona metropolitana, donde se concentra una parte importante de las acciones previstas.

“Seguimos trabajando en la parte de satélite, que es la mayor parte donde se iban a colocar. Recordemos que al 50% se iba a colocar en la parte de la capital y seguimos en algunos municipios como son rayón, Cedral Tampamolón, la parte de Tamazunchale que nos queda pendiente, se quiere entregar una segunda etapa en rebelde de ciudad Fernández y en Villa de Reyes todavía llevamos 10,000 alrededor todavía Tendríamos todavía un 20% de colocación”

Deja un comentario