Se eliminarán 7 hectáreas arboladas y especies de animales
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, “rescatará” el Parque de Morales con un alto costo para este pulmón de la ciudad que ya tiene 100 años de haber sido creado por la iniciativa del filántropo Juan H. Sánchez, y será mutilado en nombre de una modernidad mal entendida y peor aplicada.
El proyecto que el alcalde Galindo no ha presentado de manera completa a la ciudadanía, el alcalde solo ha dicho generalidades para no provocar un rechazo generalizado por este ecocidio en ciernes, incluye la construcción de un mega estacionamiento que será concesionado a una empresa foránea, la extensión del parque que será arrasada con sus árboles y diversa flora y fauna, es de casi la mitad de las 15 hectáreas de las que consta desde su creación.

El daño ecológico será gravísimo, se tiene registrada la presencia de 109 especies de flora y de 121 especies de animales, el impacto será devastador, además sirve de estación para el paso de aves migratorias que vienen de Estados Unidos y Canadá, por lo que las organizaciones ambientalistas ya se preparan para defender el Parque de Morales de la sentencia de muerte que le dictó el alcalde Galindo.
Se pretende justificar el estacionamiento porque vendrá a solucionar la falta de uno de su magnitud en esta parte de la ciudad, donde se concentran en la Zona Universitaria la mayoría de las facultades de la UASLP, el Hospital Central, una tienda de autoservicio y restaurantes, no hay cajones suficientes y el tráfico vial es muy complicado en horas pico. Además del estacionamiento, se construirán locales comerciales y oficinas del gobierno municipal.

El Parque de Morales tiene un patronato ciudadano que se encarga de su preservación y no han sido consultados, al igual que los vecinos de la zona para saber si están de acuerdo con lo construcción del estacionamiento que pretende el alcalde Galindo, quien puede volver a sufrir una derrota por su autoritarismo y ambición de hacer negocios, como le sucedió con el fallido paso a desnivel en El Saucito, que fue cancelado por la presión social y jurídica de los vecinos.